Diagnostico léctrico de un compresor

Como probar que un compresor este elécticamente bien.


Un compresor en buen estado debe marcar cierta resistencia entre sus bornes, nunca a la carcasa.Si nos damos cuenta esta diferencia de ohms nos puede ayudar a identificar cada uno de los bornes del compresor; siempre hay mayor resistencia es entre (R) run y (S) start, luego sigue entre el (S) start y (C) comun con 9 ohms finalmente entre (C) comun y (R) run con 0,5 ohms.



COMPRESOR EN CORTO

Si al comprobar un compresor y el multímetro indica cero resistencia entre algunos de sus terminales entonces existe un corto circuito.


COMPRESOR ABIERTO
Si al comprobar un compresor el multímetro no marca nada o no reacciona entonces una bobina del compresor se encuetra abierta. Sera necesario reemplazar el compresor.


COMPRESOR A TIERRA
Cuando un compresor marque cero resistencia o continuidad entre cualquiera de sus bornes y la carcasa se dice que el compresor esta aterrizado.

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