Compresor Reciprocante Tipo Hernetico

En los equipos de refrigeración, el compresor es el elemento más importante, ya que se encarga de que el sistema funcione de manera adecuada. Conoce las características de los de tipo hermético reciprocante. 

Tal efecto origina el incremento en la presión hasta alcanzar la presión de descarga, desplazando el fluido por medio de la válvula de salida del cilindro, que tiene unas válvulas que operan automáticamente por diferenciales de presión, como válvulas de retención para admitir y descargar gas. La válvula de admisión abre cuando el movimiento del pistón ha reducido la presión por debajo de la presión de entrada en la línea, mientras que la válvula de descarga se cierra cuando la presión en el cilindro no excede la presión de la línea de descarga, previniendo el flujo reverso.

Además, los compresores reciprocantes se deben alimentar con gas limpio, ya que no pueden manejar líquidos ni partículas sólidas en el gas, las cuales tienden a causar desgaste, y el líquido, como es no compresible, puede causar daños a las barras del pistón.

Características del compresor Maneurop
Este compresor hermético reciprocante cuenta con ciertas características que lo distinguen de otros:

Es resistente a altas temperaturas, debido a su diseño con un mecanismo robusto
Es tolerante al retorno del líquido (específicamente este compresor), pero no lo comprime
El retorno del refrigerante hacia este compresor es en forma de vapor sobrecalentado, pero no saturado; es decir, con una mezcla de vapor y una mezcla de líquido
La succión la realiza por la parte superior, lo cual evita el contacto entre el líquido y el embobinado, y se minimiza el riesgo de comprimir líquido y dañar el compresor
Cuenta con una carcasa de gran volumen, con un 25 % más
Componentes generales de los compresores herméticos reciprocantes

Caparazón del compresor. Se fabrica en hierro y sostiene los elementos de trabajo, incluyendo el motor y los pistones
Estator del motor. Se atornilla al caparazón
Sistema de válvulas, como la de entrada, salida, seguridad, succión y escape. Esta área es reducida al paso del refrigerante que permite caídas de presión
Pistón. Reduce al mínimo el espacio muerto en el cilindro, permitiendo una alta eficiencia volumétrica
Cigüeñal. Instalado dentro de la montura. Es el elemento que transmite la potencia del motor hacia las bielas
Bielas. Estas piezas sirven para transformar el movimiento rectilíneo de los pistones en rotativo o viceversa
Rotor. Se encuentra instalado en el cigüeñal. Completa el motor, que es de dos polos, y gira a una velocidad de 3 mil 500 revoluciones por minuto (RPM)
Protector térmico. Se ubica en el compresor. Se trata de un disco que corta la energía por temperatura o por corriente
Devanados. Pueden ser de cobre o aluminio el de arranque será de cobre y el de trabajo algunas veces será de aluminio
Cárter. Cuya parte cubre el elemento reciprocante y por ende mantiene acumulado el aceite de lubricación. Está abierto y expuesto al resto del ensamble del compresor
Calentador de cárter. Brinda protección contra acumulación de refrigerante en el cárter
Visor o mirilla. Permite definir si el compresor tiene o no aceite

Conectores Rotalock. Ayudan a dar servicio rápido y fácil al compresor.


In refrigeration equipment, the compressor is the most important element, as it ensures that the system works properly. It knows the characteristics of the reciprocating hermetic type.

Such an effect causes the increase in pressure to reach the discharge pressure, displacing the fluid through the outlet valve of the cylinder, having valves that operate automatically by pressure differentials, such as check valves for admitting and discharging gas. The inlet valve opens when the piston movement has reduced the pressure below the inlet pressure in the line, while the discharge valve closes when the pressure in the cylinder does not exceed the discharge line pressure, preventing The reverse flow.

In addition, reciprocating compressors must be supplied with clean gas, as they can not handle liquids or solid particles in the gas, which tend to cause wear, and the liquid, as it is non-compressible, can cause damage to the piston rods.

Characteristics of the Maneurop compressor
This hermetic reciprocating compressor has certain characteristics that distinguish it from others:

It is resistant to high temperatures, due to its design with a robust mechanism
It is tolerant to the return of the liquid (specifically this compressor), but does not compress it
The return of the refrigerant to this compressor is in the form of superheated but not saturated vapor; Ie with a mixture of vapor and a mixture of liquid
The suction is performed at the top, which prevents contact between the liquid and the winding, and minimizes the risk of compressing liquid and damaging the compressor
It has a large volume housing, with 25% more
General components of reciprocating hermetic compressors

Compressor shell. It is made of iron and supports the work elements, including the engine and the pistons
Motor stator. Screws the shell
Valve system, such as inlet, outlet, safety, suction and exhaust. This area is reduced to the passage of the refrigerant that allows pressure drops
Piston. Minimizes dead space in cylinder, allowing high volumetric efficiency
Crankshaft. Installed inside the mount. It is the element that transmits the power of the engine towards the cranks
Connecting rods. These pieces serve to transform the rectilinear movement of the pistons in rotary or vice versa
Rotor. It is installed in the crankshaft. Complete the motor, which is two-pole, and rotates at a speed of 3 500 rpm (RPM)
Thermal protector. It is located in the compressor. It is a disk that cuts energy by temperature or by current
Windings. They can be copper or aluminum the starter will be copper and the work will sometimes be aluminum
Sump. Which part covers the reciprocating element and therefore keeps the lubricating oil accumulated. It is open and exposed to the rest of the compressor assembly
Crankcase heater. Provides protection against refrigerant buildup in the crankcase
Viewfinder or peephole. It allows to define whether or not the compressor has oil
Rotalock connectors. They help to give fast and easy service to the compressor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Equipo para Soldadura Autogena

Tipos de tuberías para la refrigeración

Concepto de Temperatura